Curso de Modelaje

Enfocado en cultivar a los alumnos de forma integral, teniendo como prioridad su proyección personal.

Tenemos la certeza que varios de nuestros talleres podrían ser de gran ayuda para los niños y jóvenes, preparándolos para el mundo en el que vivimos. Sabemos que la mayoría de las personas no sabe caminar, vestirse, combinar colores y formas, porque desconocen cómo es su cuerpo cuáles son los tonos que les favorecen. Además, el peinado y maquillaje son sumamente importantes, tanto en la mujer como en el varón, y la mayoría lo hace por simple intuición, sin ningún conocimiento ni siquiera de los tonos que debe usar; protocolarmente, no sabe el comportamiento correcto en cada evento social y en el acelerado mundo actual que vivimos, no existe mayor tiempo entre el colegio y la casa para ahondar en estos temas. Por lo tanto, a diario nos vemos enfrentados a muchos jóvenes que nos visitan, cuya primera impresión no es de ser personas seguras ni con proyecciones de éxito… “Como te ven te tratan”.

El presente curso está enfocado a niños y jóvenes, entendiendo que su presentación personal y su confianza en sí mismos son tan importantes como el resto de las herramientas adquiridas en el colegio o en instituciones complementarias, a fin de que puedan optar a reales y positivas oportunidades cumpliendo sus sueños, metas y objetivos personales.

PASARELA

Consiste en corregir posturas al caminar y sentarse, controlar los diversos giros conservando el equilibrio, dando un caminata elegante con seguridad y desplante, lo que les será de gran utilidad tanto para desfilar como para sus vidas diarias.

AUTOESTIMA Y SUPERACIÓN

Es de suma importancia para el desarrollo total del curso y para el crecimiento integral del alumno, dado que sólo a través del amor por uno mismo y la confianza que cada uno se tenga es posible lograr que los sueños se conviertan en realidad.

NUTRICIÓN

Se entregan conocimientos básicos para tener una alimentación balanceada y saludable, además de la importancia de las vitaminas y nutrientes, con el propósito de que sean capaces de reconocer qué es una vida saludable y preferirla, junto con evitar posibles conflictos personales sobre su peso o apariencia.

MAQUILLAJE


Entrega herramientas sobre el uso diario de maquillaje y estrategias profesionales en diversos tipos de rostros, aplicando técnicas de luz, colores y formas. Esto les será de utilidad para lucirse en distintos eventos sociales, laborales o simplemente cotidianos.

PROTOCOLO SOCIAL Y PROTOCOLO DE MESA

Define y guía las actitudes dentro del buen comportamiento en diferentes ocasiones formales e informales, tanto en el trato con las personas como en la mesa, particularmente para eventos sociales o situaciones en las que se requiera un comportamiento específico.

TEATRO


Ayuda a los alumnos a desinhibirse, incrementa su seguridad, desarrollan un habla y comunicación fluida, perfeccionando la dicción y la impostación de la voz, elementos ayuda en lograr una personalidad menos tímida y más segura

FOTOGRAFÍA

Es el arte para obtener imágenes mediante la acción profesional de un fotógrafo, aprehendidas del saber cómo enfrentar las cámaras y manejar el mejor perfil, conociendo los ángulos del cuerpo. Se desarrolla en diferentes temáticas expuestas en el curso, proyectando el enfoque de la comunicación en ella.

VESTUARIO

Contribuye a definir y caracterizar a las personas. Denota su estatus social, su contexto socio-histórico y puede realzar la apariencia física de cada persona, resaltando atributos y desviando la visión de lo más débil cuando es bien utilizada. A los alumnos se les educa la puesta en escena en forma, color y movimiento para lograr vivir el vestuario y lucir todo tipo de prendas, reflejando en su propio vestuario su identidad y mostrándose con comodidad.

BAILE

Utilizamos el movimiento del cuerpo como una forma de expresión, de i nteracción social, con fines de entretenimiento o artísticos, incluso cuando creemos no hacerlo, ya que el lenguaje corporal está presente en todo momento y situación. Por lo anterior, el baile también es un signo de comunicación , donde se expresa sentimientos y emociones mediante movimientos y gestos.